Nos siguen llegando noticias de Valencia, del peor catástrofe que hemos visto en este siglo en España. Es nuestro turno ahora de dar las gracias a todos los servicios de contraincendios y Protección Civil que han estado y siguen estando allí trabajando día y noche.
El mundo de las bombas sumergibles de los bomberos, gama TP
La bomba compacta y sumergible la TP 4-1 es una bomba de agua sucia especialmente desarrollado para el uso de los bomberos,
El uso de materiales modernos y nuevas tecnologías de fabricación han resultado en bombas ligeras pero muy robustas. En el sector de contra-incendios el peso de la maquinaria siempre ha sido uno de las características más importantes a tener en cuenta, sea porque los bomberos tienen que extraer los útiles a mano de los vehículos, llevarlo al sitio de la emergencia y trabajar con ellos durante un tiempo alargado – o – por calcular los pesos máximos permitidos para un nuevo vehículo de emergencia.
Más información
El motor está protegido gracias a un encapsulado de fibra de vidrio alrededor del estator, un diseño único que prescinde de aceite o lubricantes en el motor – lo que elimina la necesidad de un mantenimiento continuo. Gracias al uso de juntas especiales deslizantes y a la refrigeración adicional en el recubrimiento exterior estas bombas trabajan en seco, incluso durante un tiempo prolongado. El condensador de la bomba TP 4-1 (230 V) está integrado dentro de la carcasa. La protección térmica incorporada impide calentamiento del motor. En caso de carga excesiva el motor se apaga automáticamente. Ya en la fase del desarrollo de la bomba se prestó especial atención a la distancia entre la placa base y el rodete para impedir de que se atasque el mismo cuándo se utilizaba la bomba en intervenciones con mucho barro o hierva. Estos modelos están diseñados de tal forma que puedan succionar hasta pocos milímetros de agua, como alternativa se pueden equipar con un puño de fibra deslizante exterior para dejar prácticamente seco el lugar de trabajo.