Nos siguen llegando noticias de Valencia, del peor catástrofe que hemos visto en este siglo en España. Es nuestro turno ahora de dar las gracias a todos los servicios de contraincendios y Protección Civil que han estado y siguen estando allí trabajando día y noche.
En caso de emergencias con sustancias peligrosas hay muchas necesidades y exigencias. Solo con el mejor equipamiento pueden los bomberos controlar las situaciones más díficiles.
La bomba MAST GUP 3-1,5 según DIN 14427 fabricada totalmente de acero inoxidable, insensible a la suciedad, robusta y libre de mantenimiento llega a las expectativas más exigentes. La bomba es protegida EX (EExII 2 G c IIB T3) y dispone de autocebado. Está certificada de la entidad correspondiente de Regensburg, Alemania y listado con el número PVR 354/492 y conforme RL 94/9/EG (ATEX) y IBExU04ATEXBO25X.
Más información
Dispone de una bomba de mano para el cebado. Durante la intervención no es necesario vigilar la bomba, una vez llenada puede hasta bombear contra válvulas cerradas. El peso es solo 82 kg. Otros tipos de racores están disponibles. La MAST GUP 3-1,5 se usa para el bombeo de todo tipo de líquidos, también con líquidos calientes. Está ideal para trabajar con líquidos agresivos, aceites minerales y combustibles líquidos con riesgos de explosión clases II A y II B.
La limpieza de la bomba es muy cómoda y fácil ya que se pueda abrir con pocos pasos.
Más ventajas: La bomba no solo bombea líquidos muy contaminados sino también piedras, cristales y trozos de metal y más hasta un tamaño de grano de diam. 10 mm y genera un vacuo hasta 98 % (-0,98 bar). Para una interrupción de bombeo no hace falta apagar la bomba, la reducción de caudal se controla por ejemplo con una válvula de cierre.
En operaciones de trasvase puede trabajar contra válvulas cerradas sin problema. El caudal y la altura se regulan automáticamente, no precisa ningún bypass. El bombeo es continuo, no pulsativo, así protegiendo las mangueras. No se calienta ni la bomba, ni los líquidos transportados! La bomba no contiene sustancias de lubrificación, refrigeración o sellado.