El AVL Stingray One es el primer equipo portátil que paraliza la fuga térmica, y apaga la batería de un coche eléctrico/hibrido en pocos instantes. Su peso reducido de tan solo 22 kg lo hace un aliado perfecto para los servicios de emergencias.
FLEXIFOAM M-L2 200 l/min
General
General Imagen
El FLEXIFOAM es la herramienta ideal para inundar cualquier superficie de forma rápida con espuma de media y/o alta expansión. Con solo un ventilador, de cualquier modelo de ventiladores BIG se puede montar el sistema en cuestión de pocos minutos utilizando los mangotes de ventilación.
Modelo M-L 2
Modelo | M-L 2 |
Caudal | 200 l/min |
Expansión espuma | 100 - 500 |
Generación espuma | 20 - 100 m3/min |
Racor | Bcn C |
Diam. carcasa | 490 mm |
Dimensiones | 505 x 590 x 520 mm |
Peso | 16,5 kg |
General Pie

La empresa BIG / BS BELUEFTUNG fue fundada el 1.1.1990 por Jürgen Bader. Antes trabajaba más de 20 años en la empresa ALBERT ZIEGLER GmbH & Co. KG. Con su amplia experiencia en contra-incendios introdujo el concepto de la presión positiva en Europa.
Durante los 20 años seguidos se estableció la empresa B-I-G y sus representantes en toda Europa como expertos en el tema de la presión positiva, tanto de ventiladores como dotación auxiliar, sus accesorios hasta los ventiladores grandes montados en vehículos para la ventilación de tuneles, metros y naves industriales.
Jürgen Bader murió el 4. de Abril 2009 por un trágico accidente en moto. La empresa sigue siendo familiar, llevada hasta hoy por su hijo Dr. Jens Bader.